Saltar al contenido

Programa de despedida. Lucio Fontana, recto verso

EL CENTRE POMPIDOU MÁLAGA SE DESPIDE DE LUCIO FONTANA CON ENTRADA GRATUITA A LA MUESTRA Y UNA PERFORMANCE DE DANZA

Los días 22 y 23 de abril habrá visitas combinadas a la exposición semipermanente ‘Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano’ y la temporal del artista argentino

 

El Centre Pompidou Málaga se prepara para despedir la exposición temporal ‘Lucio Fontana, recto verso’ con una programación especial los días 22 y 23 de abril. Los visitantes podrán disfrutar de la muestra de manera gratuita con visitas guiadas y vivir una experiencia diferente a través de la performance ‘Incisión’.

El sábado 22, los asistentes podrán unirse a la visita combinada de la exposición semipermanente ‘Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano’ y la temporal del artista argentino. Esta visita se llevará a cabo a las 12:30 y a las 18:00 horas.

El domingo 23 a las 12:00 horas tendrá lugar la performance ‘Incisión’ de C-Art Dance. Esta obra de arte en movimiento explora la obsesión del artista por atravesar, penetrar y crear aberturas en su obra. Las intérpretes de la pieza coreográfica emulan el gesto de Fontana mientras atraviesan cada sala de la exposición, experimentando con diferentes conceptos expuestos en los manifiestos espacialistas. El aforo es limitado, por lo que es necesario recoger la entrada en la recepción ese mismo día a partir de las 9:30 horas. Al finalizar esta actividad habrá una nueva visita combinada a las 12:30.

Además, el centro ofrecerá mediación permanente en sala de 17:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas para aquellos visitantes que deseen obtener más información sobre la exposición temporal.

PROGRAMA DESPEDIDA EXPOSICIÓN | Lucio Fontana. Recto -Verso
abril 22 – abril 23

Sábado 22 y domingo 23 de abril 2023

Entrada gratuita | Visitas guiadas | Mediación en sala | Performance

El sábado 22 y domingo 23, con motivo de la despedida de la exposición Lucio Fontana. Recto –Verso los visitantes podrán acceder de forma gratuita y disfrutar de visitas guiadas combinadas, así como de la performance Incisión, creada ex profeso por C-Árt Dance.

Sábado 22 de abril

– 12.30 a 13.30 – Visita combinada colección semipermanente Un tiempo propio + colección temporal. Lucio Fontana. Recto-verso

–  18.00 a 19.00 – Visita combinada colección semipermanente Un tiempo propio + colección temporal. Lucio Fontana. Recto-verso

Domingo 23 de abril

– 12:00 Performance Incisión, de C-Art Dance

– 12:30-13:30 Visita combinada colección semipermanente Un tiempo propio + colección temporal. Lucio Fontana. Recto-verso

– 17.00 a 18.00 y de 18.30 a 19.30 – Mediación permanente en sala en exposición temporal

 

 

Incisión

C-Árt Dance
Aforo limitado. Recogida de entradas en recepción desde las 9:30

“Conquistado el tiempo la necesidad de movimiento se manifestó plenamente.”

Rasgar el lienzo, hibridar la contemplación de la obra para adentrarse en ella, crear aberturas para ser penetradas, pasar, cruzar, viajar son elementos distintivos de Lucio Fontana.

Esta obsesión por atravesar que propone el artista es el hilo conductor de esta performance, donde las intérpretes, emulando el gesto del artista, traspasan cada sala, con la intención de habitar un nuevo espacio, una nueva  creación, una nueva emoción.

Incisión está formado por 6 piezas coreográficas que van desde ecos dadaístas y  futuristas, pasando por el acercamiento al movimiento barroco, la naturaleza, y experimentando con conceptos expuestos en los manifiestos espacialistas como el vacío, la fe, la espiritualidad o la tetradimensionalidad: Sonido, color, tiempo y espacio.

Fecha

Abr 22 2023
¡Caducado!

Hora

9:30 am - 8:00 pm

Localización

Centre Pompidou Málaga
Muelle Uno, Puerto de Málaga
Web
https://centrepompidou-malaga.eu/
Código QR