Saltar al contenido

Música. La Chica

Ciclo ‘EnTrance’

26 May 2022 – 20:30h
Entrada con invitación
Centro Cultural MVA. Málaga.

A un lado del océano está América Latina. Tierra intensa y llena de magia. Al otro lado está París, Belleville. Tierra multicultural, urbana y moderna. A través de su música, LA CHICA reúne estos dos mundos. Rompiendo los códigos establecidos, propone una mezcla de texturas sonoras sacadas de su herencia latina tradicional y de la influencia de la vida en su barrio.

LA CHICA, artista todoterreno, auténtica mujer-chamán, ha creado un universo alrededor del piano y los teclados, un ritual moderno donde tienen cabida desde la experimentación sonora (sobre todo en el arte del ‘sampleo’), notas afines al legado de Debussy, sin olvidar sus raíces latinas, siempre presentes, que recogen soniquetes y ‘beats’ más contemporáneos.

Tras varios sencillos y un sorprendente EP titulado ‘Cambio’ (2020), LA CHICA publica ‘La Loba’ (2021), su último álbum de estudio, su propia revolución. Un homenaje y una celebración a la vida, al amor. Un trabajo de alto contenido sentimental y una música que empodera su sentido de identidad sobre lo que es ser mujer y artista.

Con ‘La Loba’ presentaba diferentes clips, como el último publicado ‘3&HOY’, que son la apertura y cierre de su disco. Todas imágenes llenas de fuerza y simbolismo que representan el concepto detrás del proyecto, los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire, todo un ritual.

Sin máscara, la artista franco-venezolana transmite una emoción en bruto, entre pensamientos abstractos e introspección poética. Llanto, fuerza, pureza y ritual. Piano clásico, minimalismo pop, raíces folk, matices electrónicos… Todas estas sensaciones acompañan a la música de LA CHICA.

Fecha

May 26 2022
¡Caducado!

Hora

8:30 pm

Localización

Centro Cultural MVA
Calle Ollerías 34, Málaga
Web
http://www.centroculturalmva.es/