Saltar al contenido

Festival Teatro en familia

El próximo domingo, 28 de abril, comienza la programación de la séptima edición de ‘Teatro en Familia’, que se extenderá hasta marzo de 2025. El ciclo gratuito se divide en ‘Domingo en el Eduardo Ocón’, ‘Festival de Títeres’ y ‘Teatro en Navidad’

El festival comienza con el ciclo ‘Domingos en el Eduardo Ocón’. Todas las funciones tendrán lugar en el recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga a partir de las 12:00 horas. El 28 de abril arrancará el festival con la obra ‘¿Quién fue el primero el huevo o la magia?’ a cargo de la compañía La Fábrica de la Magia; continuará el 26 de mayo con ‘Tres cuentos y un gato’ de Puro Cuento. Tras la pausa en verano, la actividad se reanuda el 29 de septiembre con ‘El Capitán Garfio y la Isla de la Basura’ a cargo de Acuario Teatro; la siguiente cita es el 27 de octubre con ‘Salvar al soldado Clown’ de la compañía MagoPuk; el 24 de noviembre es el turno de la compañía Jabetín Teatro con la obra ‘Pinocho’. La clausura del festival tendrá lugar el 25 de marzo, con la obra ‘La Faraona’ de la mano de la compañía La Pili.

En cuanto al ‘Festival de Títeres’, todas las funciones tendrán lugar en el recinto Eduardo Ocón a partir de las 20:00 horas. La programación arranca el 29 de junio con la obra ‘El rincón de los títeres’ de la compañía La tartana teatro. Al día siguiente, se podrá disfrutar de la función ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’ de la compañía Bambino. Para el 1 de julio se ha programado ‘La pequeña juglaresa’ de la compañía Emilio Villalba y Sara Marina, y al día siguiente, y cerrando el programa, está prevista la función ‘Peneque cien por cien valiente’ de la compañía Los títeres de Miguel Pino.

La programación de ‘Teatro en Navidad’ se dará a conocer más adelante, aunque ya se conocen las fechas de las funciones, que serán los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2025.

PROGRAMACIÓN


DOMINGOS EN EL EDUARDO OCÓN

Lugar: Recinto Eduardo Ocón
Hora: 12.00 h.

Domingo, 28 de abril
¿Quién fue primero el huevo o la magia?

Los títeres de la compañía La tartana teatro lleva más de 5 años recorriendo el mundo e intentando descubrir todos los secretos de la magia para mostrarlo al público asistente, pero hay uno que se le resiste y le obsesiona, el descubrir ¿Qué fue primero?… el Huevo o la Magia. Un fantástico viaje por la historia de la magia, que nos llevara a un mundo de ilusión y fantasía con mucho humor.

Domingo, 26 de mayo
Tres Cuentos y Un Gato

Es una obra dinámica, de interacción directa con el público, que deja color en el corazón del espectador, todo ello desde la magia de historias hechas cuento. Color, ilusión, alegría, emoción, humor, música y circo son los ingredientes que lo completan. Como su nombre indica, el espectáculo transcurre desde el inicio por la necesidad de encontrar a Micifu, el gato que ambas cuidan y no consiguen encontrar. Desde esa búsqueda Greta y Alegreta representan tres cuentos: “Super Lola”: una super heroína que siempre quiso salvar al mundo. “Candela y el circo la Luna”: una historia de superación y de aceptación de roles y “El tesoro de Ofelia”: la pirata que descubre el boomerang de la felicidad. Siendo siempre el gato el motivo de unión entre las tres historias.

Domingo, 29 de septiembre
El Capitán Garfio y la Isla de la basura

El Capitán Garfio se ha adueñado de la Isla de Nunca Jamás y está vertiendo basura sobre ella. La contaminación está acabando con todo ser viviente, la magia ha desaparecido y cada vez es más urgente poner remedio a tal desastre. Campanilla usará sus últimas fuerzas para convencer a Wendy de que vuelva a la Isla y los ayude a separar y reciclar toda esa basura. Garfio y su grumete no se lo van a poner fácil, pero con la ayuda de personajes fantásticos que allí habitan y los conocimientos de Wendy van a poner freno al problema, consiguiendo así devolver la vida a la Isla. Una historia para concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta, el reciclaje y el cambio climático. Música original, mucho humor y diversión asegurada para toda la familia.

Domingo, 27 de octubre
Salvar al soldado Clown

Puki-Flai es un Soldado Clown. Un personaje que se comunica con lo Visual, es decir, no habla. Sólo puede hacer sonidos onomatopéyicos y divertidos. Él es un aviador de la Segunda Guerra Mundial que no le gustan las guerras. Perdió su avión de regreso a casa y vive su propia aventura mágica y divertida con los espectadores hasta que vuelven a recogerlo.

Domingo, 24 de noviembre
Pinocho

Es la historia de un carpintero llamado Gepetto que quería por encima de todo ser padre. Una noche el Hada de los Deseos escucha su petición y aplicando su magia sobre un tronco de madera, conseguirá dar vida al títere Pinocho que hará Gepetto de él. Pero Pinocho, que parece ser un niño noble, es demasiado travieso y… ¡siempre acaba metiéndose en líos! Pepillo Grillo será su conciencia en este caminar por la vida y le ayudará a entender lo importante de decir siempre la verdad. Mucha aventura, música, risas y diversión para toda la familia.

Domingo, 30 de marzo (2025)
La Faraona

Es una mujer atemporal, vive entre nosotros desde que el ser humano existe, representa a cada una de nosotras en diferentes siglos. Es un ser omnipotente y omnipresente capaz de adaptarse a cualquier época. Siempre se mantiene en la misma edad, 40 años. Lo ha visto todo, tiene poderes únicos, predice el futuro o al menos eso cree…pero en esta ocasión lo tendrá complicado…Esta será su última vida como mujer malagueña, sino resuelve el gran misterio de su existencia.


FESTIVAL DE TÍTERES

Lugar: Recinto Eduardo Ocón
Hora: 20.00 h.

Sábado, 29 de junio
El Rincón de los títeres

Un viejo titiritero recibe el encargo del Rey de mostrar sus marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que solo le conceden un día para prepararla. Empieza a despertar a los personajes que le han acompañado toda su vida en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas e historias de amor… Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres y a los titiriteros. La Tartana cumple su 40º Aniversario con un espectáculo muy especial: “El rincón de los títeres” es una obra original y dinámica con decenas de títeres de todos los tamaños, y muchos escenarios asombrosos, para toda la familia.

Domingo, 30 de junio
La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

Teatro de títeres poético escrito por Federico García Lorca. Una mañana de sol cuando un gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor, pero el Príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorar a Irene. Los sabios intentarán curarlo sin éxito. Gracias a un conjuro mágico y misterioso de un mago, el príncipe logra obtener el sí de la Niña-Niña. Llena de colorido que recrea el universo mágico de los lorquiano y con música de piano en directo que interpretó el maestro Manuel de Falla para la ocasión, celebramos los cien años del estreno de esta pieza teatral para títeres (1923-2023), a partir del cuento popular “La mata de albahaca”.

Lunes, 01 de julio
La pequeña juglaresa

La Pequeña Juglaresa es una obra de Emilio Villalba y Sara Marina sobre música antigua para niños y público familiar. Es un espectáculo que conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo con instrumentos históricos, a la manera de cómo se hacía en veladas de palacios o en las plazas medievales. La Juglaresa es una niña que vive durante la Edad Media. En sus aventuras, conocerá a distintos personajes de la Historia que nos cuentan cómo se hacía música, cómo se tocaba, cómo se cantaba. Un viaje musical al medievo donde el público aprende música, ritmos e historias de artistas musicales medievales.

Martes, 02 de julio
Peneque cien por cien valiente

Tres elementos nos acompañan en este recorrido, una calabaza, un bigote y una maleta, una vida, un camino, como todas las sendas un destino, alcanzar la sonrisa del público. Miguelito viene a este mundo el segundo mes del año, sus primeros días de vida se nutren con lo que va a ser su más poderosa herramienta, la imaginación. Una pequeña calabaza es su primer juguete a modo de sonajero, inicia su primer diálogo con objetos y el gran descubrimiento, todos los que le rodean sonríen cuando el agita su pequeña calabaza. No lo sabe, pero es su primer títere. Los caminos y secretos de un titiritero serán desvelados en una entrañable historia de amor. Técnica: títeres de guante, hilo, objetos y actores. Todo empezó con unos personajes, y un poco de magia cuando en 1959 Miguel Pino, combinó una bonita historia con un teatro de títeres.


Teléfonos: 951 92 60 51
Dirección Web: https://cultura.malaga.eu/

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 29 2024

Hora

8:00 pm

Localización

Aud. Eduardo ocón
Paseo del parque, Málaga