Saltar al contenido

Cine. Filmoteca de Andalucía

Martes a las 20h. en el Teatro Cánovas

SALA A – Cine
FILMOTECA DE ANDALUCÍA

Entrada gratuita


Mayo 10 – 20:00
La sombra del actor

CICLO ENTRE BASTIDORES

Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.


Mayo 17 – 20:00
Viridiana

CICLO: BÁSICOS DEL CINE ESPAÑOL.

Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada desde la muerte de su esposa, ocurrida hace treinta años, el mismo día de la boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que se parece extraordinariamente a su mujer y viene a despedirse de su tío antes de profesar definitivamente. Ante un parecido tal, don Jaime se enamora locamente de ella, pero ni sus súplicas ni sus peticiones de matrimonio logran convencerla para que permanezca a su lado.


Mayo 24 – 20:00
Carmen

Ciclo: Danzad Danzad

Sinopsis: La danza y la música española como forma de expresión viva, paralelamente a la música de la ópera, nos sumerge en este personaje mítico que, inexorablemente, nos conduce a través del amor y de los celos a la tragedia.
Es la historia de una obsesión. La historia de una pasión devoradora. Historia eterna de amor y desamor. Historia de amor y celos, en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes a la destrucción.
La danza de Antonio Gades y la música de Paco de Lucía, al servicio de la cámara de Saura: un trío de genios.


Mayo 31 – 20:00
La venus de las pieles

CICLO ENTRE BASTIDORES

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

May 24 2022

Hora

8:00 pm

Localización

Teatro Cánovas
Plaza de El Ejido, 5 29013 Málaga
Web
https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-canovas/