
Cinetones. Cine mudo y comedia
El Parque de la Batería acoge el espectáculo ‘Cinetones. Cine mudo y comedia’
Tendrá lugar el 20 de agosto con acceso gratuito
El espectáculo ‘Cinetones. Cine mudo y comedia’ continúa con la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2025. Será el miércoles 20 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Parque de la Batería, con acceso gratuito hasta completar aforo.
Una sesión para todos los públicos ideal para descubrir esta estupenda forma de disfrutar del cine mudo. Un trío de películas cargadas de humor y creatividad desbordante, acompañadas por bandas sonoras originales que juegan con las imágenes y la trama de cada película.
Películas:
- La venganza del camarógrafo (W. Starewicz, 1912). Una auténtica joya del cine de animación, realizada con insectos reales. La película está basada en los líos y desencuentros amorosos de la familia Zhukov (escarabajos ciervos), el artista Usachini (escarabajo-escarabajo), el camarógrafo saltamontes y la libélula danzante.
- The Rink (Charlot y la pista de patinaje) (Charles Chaplin, 1916). El famoso personaje de Charlot, el vagabundo, se ve envuelto en aventuras y desventuras con el trasfondo de una pista de patinaje. Pasiones cruzadas, malentendidos y muchos, muchos golpes sobre patines.
- The Champion (Charlot, campeón de boxeo) (Charles Chaplin, 1915). Aquí encontramos a un Chaplin interpretando de nuevo a Charlot, un buscavidas que en su afán por sobrevivir intenta hacerse un sitio mediante absurdas tretas en el mundo del boxeo.