Saltar al contenido

Feria y Fiestas de Pedro Romero

Del 30 de agosto al 4 de septiembre 2022

Las más importantes fiestas de Ronda tienen su origen -nacen- en el barrio de San Francisco. Hacía más de cien años que se venían celebrando, en las fechas tradicionales del 8, 9 y 10 de septiembre, al cuidado de la Puerta de Almocábar, el Castillo del Laurel y el Convento de San Francisco, y bajo la advocación de la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, cuando en fecha del 25 de agosto de 1881, se traslada al barrio del Mercadillo, donde ya se celebraba la Feria de Mayo.

En el año 1882 se celebra por primera vez en el Mercadillo la feria de septiembre. En esta época, la Feria de Mayo era la más importante hasta que, poco a poco, la de septiembre va tomado auge y a partir de 1954, con su reconversión en Feria de Pedro Romero, se transforma en la más destacada de nuestra ciudad.

En la segunda quincena de agosto, se empieza a calentar motores con algunos actos como obras de teatro, el Pregón de la Feria, la presentación de las Damas Goyescas – verdaderas protagonistas de la Feria-, el Festival de Cante Grande, conciertos…

Hasta que llega la primera semana de septiembre, semana festiva donde las haya, que nos invita a disfrutar de Ronda, una Ronda llena de colorido, música, bailes, cante, vinos y su gente, “muy buena gente”; Ronda se viste de Gala y ofrece a nuestros vecinos y visitantes un amplio espectro de posibilidades culturales, de ocio y esparcimiento. Tacto, olfato, gusto, oído y vista se activan y vuelven a disfrutar de una segunda primavera durante algunos días.

Consultar programa 2022


Ayuntamiento de Ronda

Plaza Duquesa de Parcent, 3. 29400. Málaga.
952 87 32 40
https://ayuntamientoronda.es/
https://info.turismoderonda.es/

Fecha

Ago 30 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Localización

Ronda
Web
https://ayuntamientoronda.es/
Código QR