Saltar al contenido

Fiesta de la Matanza

En este dîa se puede observar como se elaboraban antiguamente las chacinas y otros derivados cárnicos. Para ello recrean con utensilios de otras êpocas los mêtodos tradicionales para elaborar embutidos.

Una forma práctica y suculenta de acercarse a los sabores porcinos, es la degustación de miles de panecillos con salchichón, chorizo o morcilla. Esto es sólo el aperitivo, ya que en la plaza se preparará carne en salsa al puro estilo ardaleño. Los vecinos de allî aseguran que este estofado de cerdo tiene en su elaboración un secreto que muy pocos conocen y que nunca se ha de desvelar.

Pero además, los visitantes pueden ver y adquirir numerosos productos tîpicos del pueblo y de la comarca, gracias a la muestra artesanal y gastronómica que se monta en la propia plaza de la villa. En una veintena de puestos, se pueden ver la gran diversidad de embutidos que salen del cerdo, como el morcón, el lomo o el famoso salchichón blanco de Ardales. Tambiên están otros famosos productos del pueblo como sus dulces. La reposterîa de este municipio es conocida por su calidad y por su variedad, aunque destaca muy especialmente la galleta de almendra, un producto que todavîa hoy se realiza de una forma tradicional en establecimientos del municipio.


Ayuntamiento de Ardales

Plaza de la Constitución, 1, C.P:29550 Ardales (Málaga)
952 458 087
https://www.ardales.es/

Fecha

Mar 06 2022
¡Caducado!

Hora

10:00 am - 10:00 pm