Saltar al contenido

Noches de la bella jarifa. Cártama

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

30 de septiembre y 1 y 2 de octubre
Casco histórico de Cártama.

El municipio de Cártama revivirá su pasado andalusí con la celebración de las Noches de la Bella Jarifa.

Las calles más céntricas de Cártama Pueblo harán un viaje al pasado para trasladarse a la época de antiguas leyendas, donde se sitúa el romance fronterizo que narra la historia de amor de Abindarráez y la Bella Jarifa, y convertirse en una ciudad de la Edad Media donde se podrá disfrutar de la cultura andalusí.

El casco histórico se convierte en un bullicioso zoco lleno de puestecillos y tenderetes, decorados con la estética de la época, ofrecen una amplia variedad de artesanía, productos de la zona y gastronomía típica, que conserva en sus recetas muchas reminiscencias de las civilizaciones que han pasado por la localidad. Las velas iluminarán y decorarán muchos rincones del casco histórico y todas las personas asistentes podrán deleitarse con la variada programación de actividades y actos.

Durante estos días habrá una exposición y una exhibición de aves rapaces, ludoteca, talleres infantiles, una yincana cultural, pasacalles, microteatro, espectáculos de danza del vientre, actuaciones musicales, degustaciones, cuentacuentos y teatro de títeres.

Además, se han programado visitas a la Torre del Agua y rutas culturales al castillo fortaleza nazarí (para estas dos actividades hay que inscribirse en la Biblioteca de Estación de Cártama).


Ayuntamiento de Cártama

C/ Rey Juan Carlos I, 62, C.P:29570 Cártama (Málaga)
952 422 195
www.cartama.es

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Sep 30 2022

Hora

12:00 pm - 10:00 pm

Localización

Cártama
Web
https://www.cartama.es/
Código QR