Saltar al contenido

De estreno con Filmin

Debates/Conferencias
30 de enero, 13 de febrero y 12 marzo | 19.00 horas
Entrada libre

Cada día se regalarán entre los asistentes 40 suscripciones mensuales a Filmin

Programación

30 de enero. Película sobre identidad y violencia doméstica
Subtraction – Las sombras persas (Subtration)

Mani Haghighi. Irán, 2022

Dur.: 107 m.
Sinopsis ¿Puede existir una persona idéntica a ti viviendo en tu mismo país? Este es el perturbador punto de partida de un thriller hitchcockiano protagonizado por la musa de Asghar Farhadi, Taraneh Alidoosti.

Farzaneh es una joven profesora que vive con su esposo Jalal. Un día ve a su esposo entrando a la casa de una mujer desconocida. Cuando se enfrenta a Jalal, él afirma que no estaba en la ciudad en ese momento. Más tarde, Jalal decide comprobar la casa por sí mismo. Cuando Jalal llega allí, conoce a una mujer llamada Bita que es la viva imagen de Farzaneh. Atónitos, los dos comparan las fotos de sus parejas, el esposo de Bita también se ve idéntico a Jalal.

13 de febrero. Racismo y discriminación ambiental
Let the river flow – Dejad que el río fluya (Ellos Eatnu – La Elva Leve)

Noruega, 2023

Dur.: 118 min.
Sinopsis: Basada en los hechos que inspiraron a toda una generación de jóvenes noruegos. Un retrato apasionante y conmovedor de la lucha de los Samis por su supervivencia y reconocimiento dentro de la comunidad internacional .

Durante el verano de 1979, Ester se muda a Alta, al norte de Noruega, para comenzar a trabajar como maestra. Al igual que muchos sami en ese momento, siente vergüenza de su herencia y oculta su etnia. Ester hace grandes esfuerzos por encajar, incluso participa en chistes despectivos. Cuando su primo Mikkhal la lleva a un campamento en el río Alta, donde la gente está manifestándose en contra de la construcción de una presa, Ester descubre que la lucha por el río también es una revuelta contra años de brutal racismo y discriminación contra su pueblo.

12 de marzo. Día Internacional de la Mujer
El sueño de la sultana

Isabel Herguera España, 2023

Dur.: 86 m.
Sinopsis: Nominada al Premio Goya a Mejor Película de Animación y la primera película de animación europea en formar parte de la Sección Oficial de San Sebastián. Un hito de nuestro cine.

Inés, la protagonista, es una joven donostiarra incapaz de soñar y un poco perdida que descubre accidentalmente el libro El sueño de la sultana donde se describe el País de las mujeres, un lugar donde las mujeres son todas científicas y tienen el poder mientras que los hombres están encerrados en casa, limitados por su ignorancia. Fascinada por este clásico de la literatura utópica feminista, y por su autora, la escritora y activista musulmana Begum Rokeya Hossain, Inés se embarca en un viaje iniciático a través de la India en busca de las trazas de la autora y del País de las Mujeres.


En la era digital, donde el acceso al cine se ha vuelto más personal y fragmentado, la liturgia del cine como experiencia colectiva adquiere un valor único. Kandale Films, en colaboración con la plataforma líder en distribución de cine independiente y de calidad, Filmin, se enorgullece de presentar una iniciativa que busca rescatar y revitalizar esta experiencia compartida: un ciclo mensual de proyecciones en el centro cultural La Térmica.

Filmin, reconocida por su compromiso con el mejor cine independiente, se une a Kandale Films para llevar la magia del séptimo arte a una sala especial, convirtiendo el centro cultural La Térmica en un santuario cinematográfico.

Cada mes, el ciclo ofrecerá un título de estreno seleccionado de la vasta biblioteca de Filmin, proporcionando acceso a obras maestras que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas. La elección cuidadosa de películas independientes y de calidad resalta la diversidad de voces y perspectivas que conforman el panorama cinematográfico contemporáneo.

Kandale Films y Filmin invitan a todos los amantes del cine a unirse a este encuentro mensual a La Térmica. Juntos, exploraremos la magia del mejor cine restaurando la importancia de la liturgia cinematográfica como una experiencia compartida y enriquecedora. ¡Únete a nosotros en este viaje cinematográfico único!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 12 2024

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Localización

La Térmica
Avenida de los Guindos, 48. 29004. Málaga.
Web
https://www.latermicamalaga.com/